CONEXIONES CARTAGENA: UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Enyel Manyoma Ledesma
  • Raynel Mendoza Garrido

Resumen

Conexiones Cartagena es una propuesta de investigación, que busca transformar las tradicionales prácticas educativas, en lo que hace referencia a los procesos de enseñanza-aprendizaje, por verdaderas experiencias de enseñanza-aprendizaje significativa. Para ello se han incorporado estrategias curriculares como el proyecto de aula, los proyectos colaborativos y cooperativos, escenarios de aprendizaje que han permitido generar una cultura investigativa mediatizadas por las tecnologías de comunicación e información.

El proyecto se implementa en el Colegio COMFENALCO, el cual involucró básicamente una población de 350 estudiantes, entre los grados 3°, 4° y 5° y 17 docentes, los cuales participaron en proyectos a nivel regional, nacional e internacional. Como experiencia significativa, los escenarios de participación investigativa propiciaron nuevas formas de enseñar y aprender; las tecnologías de comunicación e información se constituyeron en ambientes de aprendizajes, como escenario de desarrollo de competencias técnicas, instrumentales, cognitivas, actitudinales, axiológicas, interpersonales y comunicativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-01

Cómo citar

Manyoma Ledesma, E., & Mendoza Garrido, R. (2005). CONEXIONES CARTAGENA: UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DE APRENDIZAJE. Teknos Revista científica, 1(1). Recuperado a partir de https://www.revistas-tecnologicocomfenalco.info/index.php/teknos/article/view/862

Número

Sección

Artículos
QR Code